La historia del cardenal Van Thuan regresa a las librerías en forma de novela

 | 
08/01/2017
Descargar documento
Compartir

Apenas terminado el Jubileo de la Misericordia, vuelve a la vida una de las historias de coraje, perdón y lealtad a Dios más apasionantes: la del cardenal vietnamita Franí§ois-Xavier Nguyen Van Thuan.

Con la llegada del régimen comunista, este obispo fue encarcelado durante 13 años, 9 de ellos en aislamiento total: Lo acusaron de conspirar con el Vaticano. Teresa Gutiérrez de Cabiedes acaba de publicar la aventura de este mártir tan admirado por comportarse como un cristiano incluso en las circunstancias más duras.

TERESA GUTIERREZ DE CABIEDES

Autora 'Van Thuan entre rejas�

'Es capaz, lo primero, de no rendirse, lo segundo de perdonar a quien le está castigando injustamente, y lo tercero, amarle de tal manera que esta persona se sienta querida y cambie de vida. A mí­ me parece que eso solo se explica con un amor sobrenatural, con un amor que viene de Diosâ?. 


Van Thuan logró desde la cárcel escribir tres libros. El primero, 'El camino de la esperanzaâ? con la ayuda de un niño de 7 años que recogí­a cada dí­a sus escritos a través de una pequeña ranura para llevarlos a casa y difundirlos. 

Su historia relata con detalle la vida de un cristiano perseguido que no puso nunca en duda su fe en Dios. 

TERESA GUTIERREZ DE CABIEDES

Autora 'Van Thuan entre rejas�

'Hace unos años hablando con el arzobispo de mi diócesis de Pamplona sobre qué es la libertad, me contó la historia de su amigo Van Thuan. La historia de Van Thuan sirve para entender cómo Dios puede romper y sacarnos de muchas de nuestras prisiones  y le dije... '¡Esta vida es de novela y yo necesito contarla'!â?

Van Thuan fue liberado el 21 de diciembre de 1988. Se le permitió viajar a Roma, pero sin la posibilidad de volver a Vietnam. Cuando llegó a la Ciudad Eterna, Juan Pablo II lo acogió y dijo que: 'Cuando todo se derrumba, Cristo es nuestro apoyoâ?.

TERESA GUTIERREZ DE CABIEDES

Autora 'Van Thuan entre rejas�

'Era una persona brillantí­sima, que hablaba muchos idiomas, que tení­a un carisma increible, pero a mí­ lo que más me impacta es verle absolutamente desposeí­do de todo y ver qué pasa cuando alguien se abandona en los brazos amorosos de Dios y cómo esa persona se transforma radicalmenteâ?.

El libro se ha presentado en varias cárceles. Su autora tiene algo muy especial preparado para el Dí­a Mundial del Libro. Quiere regalarlo a los presos para que puedan sentirse identificados, comprendidos y fortalecidos tras su lectura.


AQ

RR

FL

- PR

Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier