El Papa pide protección para los niños obligados a emigrar

 | 
16/01/2017
Descargar documento
Compartir

Durante su ángelus del domingo, el Papa tocó uno de los temas más importantes de su pontificado, la situación de los emigrantes y los refugiados.

Recordó que son muy vulnerables y que no tienen voz. Por eso, pidió a los católicos que recen por ellos a la patrona de los emigrantes, santa Francisca Javiera Cabrini.

FRANCISCO

'Los emigrantes más pequeños, especialmente si no van acompañados, están expuestos a muchos peligros. ¡Y os aseguro que son muchos! Hace falta adoptar todas las medidas posibles para garantizar a los menores emigrantes la protección, la defensa y su integraciónâ?.

Recordó que Santa Francisca Javiera Cabrini fue una monja valiente que llevó 'el amor de Cristo a los que estaban lejos de su casa y su familiaâ?. Dijo que su ejemplo puede enseñar 'a cuidar al extraño, que es nuestro hermano, porque en él está presente Jesús que sufre y es rechazado y humilladoâ?.

El Papa también habló del Evangelio que se leyó en la Misa del domingo, el episodio del bautismo de Jesús por Juan el Bautista.

FRANCISCO

'Esta escena es decisiva para nuestra fe; y también es decisiva para la misión de la Iglesia. La Iglesia, en todos los tiempos, está llamada a hacer lo que hizo Juan el Bautista, mostrar a Jesús a la gente diciendo: 'He aquí­ el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo'. ¡Él es el único Salvador!â?

Al final del ángelus, el Papa saludó a los peregrinos que habí­a en la plaza a pesar del frí­o romano. Muchos llevaban banderas como este grupo de Lituania y este de Polonia.



MB/JMB

RR

FL

-BN

Up:JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier