Francisco: Hay que aprender a tener esperanza

 | 
01/02/2017
Descargar documento
Compartir

Las ventajas que tienen las audiencias de los miércoles cuando se celebran a cubierto es que se puede ver al Papa muy de cerca. Tanto, que en ocasiones los guardaespaldas deben emplearse para poner a cada uno en su sitio.

Esta semana Francisco reflexionó sobre la esperanza y la muerte con preguntas como estas:

FRANCISCO

'¿De verdad hay vida después de la muerte? ¿Podré volver a ver y abrazar a las personas que amé? Esta pregunta me la hizo una señora hace pocos dí­as en una audiencia. ¿Volveré a ver a los mí­os?â?.

Francisco recordó que estas preguntas eran tí­picas de las primeras comunidades cristianas, sobre todo al ver pasar la muerte de cerca. 

El Papa dijo que aunque todos resucitaremos, es necesario aprender a caminar hacia la muerte; a esperar su llegada, porque para el cristiano, la muerte es la puerta hacia la vida.

FRANCISCO

'Aprender a vivir a la espera de encontrar la vida. Y cuando una mujer se da cuenta de que está embarazada, cada dí­a aprende a vivir en la espera de ver la mirada del niño que vendrá. ¿Y nosotros? Debemos aprender de estas esperas humanas y vivir a la espera de mirar al Señor, de encontrar al Señorâ?.

El Papa señaló que hay personas que saben esperar y personas que no están acostumbradas a esperar porque siempre han tenido todo al alcance de la mano. 

FRANCISCO

'Solo un pobre sabe esperar. Quiene está lleno de sí­ mismo y de sus posesiones no sabe poner la propia fe en ningún otro que no sea él mismoâ?.

Francisco concluyó la audiencia recordando que el 2 de febrero se celebra el dí­a dedicado a la vida consagrada. A las 17.30 de la tarde celebrará una misa en la basí­lica de San Pedro con cientos de religiosos y religiosas.


JRB

CTV

FL

-BN

Up: JMB


Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier