Federico Lombardi publica un libro sobre la libertad de prensa y el caso Vatileaks 2

 | 
04/02/2017
Descargar documento
Compartir

El padre Federico Lombardi ha publicado este libro con una de las noticias que le ha provocado más dolores de cabeza en su etapa como portavoz del Vaticano: el caso Vatileaks 2. Se trata del juicio por la fuga de documentos reservados dentro del Vaticano. 


P. FEDERICO LOMBARDI

Ex portavoz del Vaticano

'El objeto del libro es informar sobre cómo funciona y actúa la Magistratura vaticana; y ofrecer documentación fidedigna sobre cómo ha afrontado la cuestión de la libertad de prensaâ?. 

En el libro, escrito junto al periodista Massimiliano Menichetti, recoge las crónicas del proceso contra el sacerdote íngel Vallejo Balda, su colaboradora Immacolata Chaouqui, su secretario y dos periodistas italianos. 

El proceso concluyó en julio de 2016 con el sacerdote condenado a prisión, la mujer condenada pero con la pena suspendida y los demás absueltos. 

P. FEDERICO LOMBARDI

Ex portavoz del Vaticano

'No puedo profetizar que no vaya a haber nuevas fugas de documentos reservados del Vaticano. Espero que no suceda. Si sucede, lo sentiré mucho, pero dado el mundo en el que vivimos, no me extrañarí­aâ?. 

MASSIMILIANO MENICHETTI

Autor 'Vatileaks 2�

'El peligro es canibalizar el evento, para dar una exclusiva, ser los primeros en contar algo, ser el abogado que ha defendido uno, o el juez que ha condenado o absuelto a otro... O sea, apropiarse de un hecho que afecta mucho a personas concretas. En el libro y en los artí­culos intenté mantener la distancia justa, lo justo para ser objetivos sin perder humanidadâ?

El libro está ya en italiano, pero la editorial está negociando las ediciones en otros idiomas. Uno de los episodios más interesantes de la historia reciente del Vaticano, narrado en primera persona por dos de las personas que lo siguieron más de cerca. 

Noticias relacionadas
1 2 3 9
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier