Cardenal Sistach presenta próximo Congreso sobre Pastoral en las Grandes Ciudades

 | 
25/02/2017
Descargar documento
Compartir

El cardenal Lluí­s Martí­nez Sistach, exarzobispo de Barcelona, ha presentado el II Congreso Internacional sobre Pastoral en Grandes Ciudades. 

La cita será en Rí­o de Janeiro del 13 al 15 de julio y el objetivo es impulsar una nueva actitud en la Iglesia ante el desafí­o de humanizar la vida en las grandes ciudades. Se calcula que en 2050 la población que reside en núcleos urbanos habrá pasado del 54 al 66%.


CARD. LLUíS MARTíNEZ SISTACH

'Nosotros tenemos que estar al lado de todas las personas de buena voluntad - los laicos y cristianos tienen que estar - y responder a los grandes retos de este mundo. A la violencia, a la pobreza, a la marginaciónâ?.

FRANCISCO

'Las grandes ciudades se hacen grandes pero cada vez con cordones de pobreza y miseria cada vez más grandesâ?.

Ante los alcaldes de las principales ciudades del mundo el Papa manifestó su preocupación por la pobreza, la corrupción y el tráfico de personas que en los grandes núcleos urbanos opera a sus anchas. 

CARD. LLUíS MARTíNEZ SISTACH

'El Papa lo que está diciendo es que la Iglesia tiene que ser acogedora, tiene que abrir puertas y tiene que acoger. Y tiene que acompañar. Y tiene que ser hospital de campañaâ?.

La sede de este segundo congreso será precisamente Rí­o de Janeiro, la ciudad donde el entonces nuevo Papa abrazó literalmente las pobrezas de las grandes ciudades con su visita a las favelas durante la JMJ de 2013.

JRB

RR/MG

- F

-PR

Up: JC

Noticias relacionadas
1 2 3 27
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier