Cardenal Saraiva: Francisco recordará desde Fátima un mensaje que el mundo ha olvidado

 | 
11/03/2017
Descargar documento
Compartir

Son pocas las apariciones de la Virgen aprobadas por la Iglesia pero la de Fátima es una de ellas. Ocurrieron en 1917 y su mensaje, explica el cardenal portugués José Saraiva, sigue teniendo actualidad 100 años después.

CARD. JOSÉ SARAIVA MARTINS

'Es una llamada a la fe, una llamada a la conversión, a la paz y a la esperanza. Estas cuatro llamadas constituyen el núcleo del mensaje de Fátima, un mensaje que por desgracia el hombre de hoy ha olvidado. 

Y el Papa va a Fátima para recordar a los hombres de nuestro tiempo esos cuatro llamados que nunca debemos olvidar: si queremos vivir en paz vivamos como hombres, vivamos como hermanosâ?.

El cardenal se ocupó del proceso de beatificación de Jacinta y Francisco; un proceso único puesto que hasta el momento ningún niño no mártir habí­a sido beatificado.

CARD. JOSÉ SARAIVA MARTINS

'La primera condición para la beatificación es la de haber practicado las virtudes en grado heroico y se decí­a que los niños no tení­an esa capacidad. Yo era contrario a esto porque no coincidí­a con la realidad. Jacinta y Francisco demostraron una heroicidad tal que ya querrí­a yo encontrar en muchos adultosâ?.

La Virgen reveló a los tres jóvenes pastores tres secretos cuyo común denominador fue la llamada a la conversión. Profetizó guerras y persecuciones, una Iglesia herida a causa de los pecados de los hombres, pero también transmitió un mensaje de esperanza porque Dios no abandona al mundo a pesar de sus crí­menes.

Este podrí­a ser parte del mensaje que Francisco transmitirá al mundo desde Portugal, un mensaje que va muy en sintoní­a con sus últimas catequesis cuyo tema principal fue la esperanza.

JRB

RR

-F

-PR

Up:FV

Noticias relacionadas
1 2 3 27
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier