El secreto de la popularidad del Papa: la credibilidad

 | 
18/03/2017
Descargar documento
Compartir

Desde que comenzó su pontificado hace cuatro años, el Papa Francisco ha cosechado una amplia popularidad en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos.

MICHAEL D. DRIESSEN

John Cabot University

'Las encuestas muestran que el Papa Francisco ganó los corazones y las mentes, tiene una gran popularidad en todo el mundo. Ha sido capaz de aglutinar a la gente y hacer creí­ble su fe. Esto es lo que le interesa... ; este ofrecer, proyectar, introducirse, vivir una vida santa espiritualmente muy creí­ble, y haciendo que todas sus iniciativas partan de allí­â?. 

Michael Driessen dirige el Departamento de Ciencias Polí­ticas y Asuntos Internacionales de la Universidad John Cabot en Roma. Es un gran analista de la actualidad occidental. 

Recuerda una encuesta de enero realizada por el Pew Research Center, que muestra que a la mayorí­a de la población de EEUU le gusta el Papa. Gusta a un 80% de los católicos y a un 70% del total de la población. 

MICHAEL D. DRIESSEN

John Cabot University

'Mire estos í­ndices de apoyo. Son inauditos. Reúne a personas de muchas perspectivas, no sólo de un grupo social. Esa credibilidad es clave. Más allá de si la gente está de acuerdo o no con él en temas especí­ficos, su credibilidad espiritual, su credibilidad como persona santa, su credibilidad como ser humano auténtico está muy extendidaâ?.

La popularidad del Papa aumenta a pesar de que entra en cuestiones muy controvertidas. Habla enérgicamente contra lí­deres mundiales, y denuncia que ideologí­as del odio, la destrucción y el miedo están arrastrando a la sociedad.

MICHAEL D. DRIESSEN

John Cabot University

'Hay una serie de cuestiones sobre las que el Papa en este momento está en una posición única para hablar, y con un grado único de credibilidad. No representa posiciones de la izquierda liberal. Habla desde un modo de entender las humanidades expresado religiosamente, una especie de comprensión humanista, que creo que elimina parte de la oposiciónâ?.

Las últimas encuestas muestran que en enero de 2017, la popularidad del Papa alcanzó el 87 por ciento. Será interesante ver si los números siguen aumentando en el próximo estudio.



MB/JMB

AA

SV

-PR

Up:JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier