Francisco celebra Misa en Milán: â??No seáis sólo 'espectadores'. Mirad al presente con audaciaâ?

 | 
27/03/2017
Descargar documento
Compartir

El Papa pasó más de 20 minutos saludando al millón de peregrinos que acudieron al parque de Monza para participar en la misa que presidió durante su visita a Milán.

Tomando pie de las enseñanzas del Evangelio del dí­a Francisco denunció que en el mundo de hoy no cuentan las personas sino las cifras.

FRANCISCO

'Se especula sobre los pobres y los migrantes, se especula sobre los jóvenes y su futuro. Todo parece reducirse a cifras, dejando, por otra parte, que la vida cotidiana de tantas familias se tiña de precariedad e inseguridadâ?.

Ante la perspectiva de un futuro inestable y de tantos desafí­os el Papa dijo que no es cierto que es imposible cambiar las cosas. Cada uno, señaló, tiene un papel protagonista si se mete en juego.

FRANCISCO

'No queremos quedarnos ante tantas situaciones dolorosas como meros espectadores que miran al cielo esperando que pare de llover. Todo lo que está sucediendo nos exige mirar el presente con audaciaâ?.

El Papa dijo que el cristiano que quiere cambiar el mundo debe tener muy presente a Dios en los momentos difí­ciles. Porque para Él nada es imposible.

El cardenal arzobispo de la ciudad, Angelo Scola, le dio las gracias al final de la ceremonia por los gestos, los mensajes y el estilo de todo el pontificado, no solo del viaje. El Papa aplaudió su anuncio de que la Cáritas local entregarí­a 55 casas para personas sin recursos y la emoción se hizo notar cuando al terminar el discurso al cardenal se le llegó a quebrar la voz.



JRB

CTV

FL

-BN

Up:JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier