Francisco explica en la audiencia general la relación entre fe y esperanza

 | 
29/03/2017
Descargar documento
Compartir

(SOLO VIDEO) Durante la audiencia general el Papa explicó la relación entre la fe y la esperanza apoyándose en el ejemplo de Abraham, quien «apoyado en la fe, creyó contra toda esperanza».

Francisco recordó cómo 'el patriarca, a pesar de sus muchos años y la esterilidad de su mujer Sara, siguió creyendo en la promesa que Dios le habí­a hecho de darle una gran descendenciaâ?. Dijo que los cristianos deben seguir su ejemplo, porque 'estamos llamados a vivir una esperanza como la de Abraham, que no se apoya en razonamientos, previsiones o cálculos humanos, sino que hunde sus raí­ces en la fe en la Palabra de Diosâ?.

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA EN ESPAí?OL


Queridos hermanos:


En la catequesis de hoy hemos visto la estrecha relación que hay entre la fe y la esperanza. En la carta a los Romanos, san Pablo nos dice que Abrahán, «apoyado en la esperanza, creyó contra toda esperanza». El patriarca, a pesar de sus muchos años y la esterilidad de su mujer Sara, siguió creyendo en la promesa que Dios le habí­a hecho de darle una gran descendencia. Frente a la evidencia de una realidad contraria a toda esperanza humana, él se fí­a de Dios con la certeza de que el Señor cumplirá sus promesas. También nosotros estamos llamados a vivir una esperanza como la de Abrahán, que no se apoya en razonamientos, previsiones o cálculos humanos, sino que hunde sus raí­ces en la fe en la Palabra de Dios. Así­ nuestra vida se iluminará con la certeza de saber que Aquél que ha resucitado a su Hijo de la muerte nos resucitará también a nosotros y nos hará ser una sola cosa con Él, junto a todos nuestros hermanos en la fe.


Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española. Pidamos a la Virgen Marí­a que en este tiempo de cuaresma nos ayude a intensificar nuestra preparación espiritual para que la celebración del misterio pascual de Cristo renueve nuestra fe y esperanza. Que el Señor los bendiga.


Muchas gracias.

JRB

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier