Las tres claves de la política de Francisco para combatir el terrorismo yihadista

 | 
01/04/2017
Descargar documento
Compartir

El pontí­fice argentino tiene las ideas claras. Para él es clave que los primeros en condenar el terrorismo yihadista sean los lí­deres religiosos musulmanes. Es vital aclarar que los fundamentalistas manipulan el Islam.

FRANCISCO

20 de septiembre, 2016

'Sólo la paz es santa y no la guerraâ?.

27 de julio, 2016

'Todas las religiones quieren la paz. La guerra la quieren los otros. ¿Entendido?�.

Se trata de una constante que ha repetido en sus viajes a paí­ses musulmanes como Turquí­a, Jordania o Palestina, o en encuentros con el gran imán Ahmed al-Tayyeb, uno de los principales lí­deres sunnitas del mundo.

El segundo punto es aclarar que el origen de esta esta crisis no es la religión sino el tráfico de armas. Así­ lo dijo Francisco durante la ceremonia del Jueves Santo, pocos dí­as después del atentado terrorista de Bruselas.

FRANCISCO

Jueves Santo. 24 de marzo, 2016

'Detrás de ese gesto están los fabricantes de armas que quieren sangre y no pazâ?. 

La paz no es rentable para las multinacionales que venden armamento, su poder es grande y promover la guerra es su especialidad. 

La última clave para combatir el fundamentalismo está en la polí­tica. Durante su discurso de inicio de año, ante los más de 180 embajadores acreditados ante la Santa Sede, dijo que los gobiernos deben hacer 3 cosas: promover la libertad religiosa, combatir la pobreza y alfabetizar. Las comunidades pobres y sin estudios son viveros de potenciales terroristas 

El fundamentalismo se ha convertido en uno de los retos del siglo XXI y Francisco está siguiendo la lí­nea de sus predecesores. Se trata de un camino iniciado desde el Concilio Vaticano II, gracias al documento Nostra aetate. Este marcó un nuevo modo de dialogar con el Islam, mucho más centrado en los puntos que unen a cristianos y musulmanes.


JRB

RR

SV

-BN

Up:JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier