Francisco: Hay poderes económicos que imponen las reglas para beneficiarse ellos mismos

 | 
04/04/2017
Descargar documento
Compartir

Francisco denunció una globalización manipulada . En su mensaje por los 50 años de la encí­clica de Pablo VI sobre el desarrollo integral, la 'Populorum progressioâ?, dijo que el mundo de hoy padece dos males: el individualismo y visiones ideológicas que masifican a la persona y la despojan de su identidad.


FRANCISCO

'Esta masificación interesa también a los poderes económicos que quieren explotar la globalización, en vez de favorecer la colaboración entre los hombres, para imponer un mercado global en el que son ellos mismos los que dictan las reglas y los que obtienen beneficiosâ?.

La solución, señaló el Papa, está en aplicar el principio de subsidiariedad y no invertir solo en el aspecto económico. Dos ideas, señaló, que Pablo VI impulsó con su encí­clica. 

FRANCISCO

'El desarrollo no consiste en tener a disposición siempre más bienes, para un bienestar solo material. El deber de solidaridad nos obliga a buscar justas modalidades de compartir, para que no haya aquella dramática desigualdad entre quien tiene demasiado y quien no tiene nada, entre quien descarta y quien es descartadoâ?.

Francisco pronunció este discurso ante los miembros del ministerio vaticano destinado al Desarrollo Humano Integral que comenzó a funcionar en enero. Se trata del resultado de la fusión de cuatro departamentos de la Santa Sede relacionados con tareas humanitarias como los migrantes o la paz.


Pablo VI ha sido uno de los papas que más ha influido en el pensamiento de Francisco. Lo cita a menudo y comparte con él buena gran parte de su visión de la Iglesia y el mundo.


JRB

CTV

FL

-BN

Up:JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier