¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

El Papa visita a Benedicto XVI para felicitarle la Pascua y su 90 cumpleaños

Ayer por la tarde, el Papa Francisco visitó a Benedicto XVI en el monasterio "Mater Ecclesiae” del Vaticano, para desearle un feliz cumpleaños y una feliz Pascua. También el año pasado lo visitó el Miércoles Santo. Benedicto cumplirá 90 años este domingo.
Papa Francisco

Una mujer escribe el Vía Crucis que el Papa realizará en el Coliseo

31 de mayo, 2017. Anne-Marie Pelletier es biblista y fue la primera mujer que obtuvo el Premio Ratzinger.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Francisco a los jóvenes por la JMJ diocesana: ¿Te caes? Te levantas y continúas adelante

2017-04-10

Durante una vigilia de oración por la Jornada Mundial de la Juventud diocesana el Papa se encontró con cientos de jóvenes en la basílica de Santa María la Mayor.

Allí les recordó el último mensaje a los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia.

FRANCISCO
"Les dije dos cosas, quizás alguno se acuerda: es feo ver jóvenes que se jubilan a los 20 años, es feo, y también es feo ver a un joven que vive en el sofá. ¿No es cierto? Ni jóvenes jubilados ni jóvenes "de sofá”. Jóvenes que caminan, jóvenes de la calla, jóvenes que van adelante, uno junto a otro, mirando al futuro”.

Francisco dijo que este mensaje y el Sínodo de 2018 sobre los "Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” están dirigidos a todos: creyentes y no creyentes.

FRANCISCO
"Los jóvenes son protagonistas. ¿Pero también los que se sienten agnósticos? Sí. ¿También a los que tienen una fe tibia? Sí. ¿También los jóvenes que se han alejado de la Iglesia? Sí. Cada joven tiene algo que decir a los demás, tiene algo que decir a los adultos, tiene algo que decir a los sacerdotes, a las religiosas, a los obispos y al Papa. Todos necesitamos escucharos”.

Durante el encuentro, el Papa escuchó las historias de dos personas. Una religiosa que narró cómo fue su conversión y un joven de 23 años, Pompeo, que se quedó paralítico tras un terremoto que hubo en Italia en el 2002. Murieron 27 compañeros suyos y la maestra.

POMPEO
"Entendí que tenía que reaccionar, que debía considerarme afortunado por el hecho de sobrevivir”.

Francisco tomaba notas mientras escuchaba y cuando intervino les animó a continuar afrontando la vida con valentía.

FRANCISCO
"Queridos jóvenes, sed valientes. Pero padre, yo he pecado, caigo muchas veces... Me viene a la cabeza una canción de los Alpes preciosa, que canta la gente de la montaña: En el arte de subir lo importante no es evitar la caída, sino evitar el levantarse. Adelante. ¿Te caes? Te levantas y continúas adelante”.

El encuentro se desarrolló en la basílica ante la imagen de la patrona de Roma, la Salus Populi Romani, por celebrar la JMJ diocesana. Estuvo muy marcado por un ambiente festivo. Hubo mucha música y bailes como el de este grupo de África.


MB/JRB
RR
-
-BN
Up: