¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

El Papa Francisco impondrá 36 palios a arzobispos

28 de junio, 2017. El día de la fiesta de San Pedro y San Pablo, el Papa Francisco impondrá los palios a 36 arzobispos metropolitanos, nombrados en el último año. Esta es la lista:
Vaticano

Vaticano expresa su “grave preocupación” por el caso del obispo desaparecido en China

26 de junio, 2017. La Santa Sede expresó mediante un comunicado su "grave preocupación” por la situación del obispo de China continental Peter Shao Zhumin, de Wenzhou. El prelado fue detenido por la policía china el fin de semana de Pascua de 2017. El gobierno no lo reconocía como obispo. El Vaticano señaló que "la comunidad católica diocesana y los familiares no tienen noticias ni sobre el motivo de su distanciamiento ni del lugar donde permanece. Por eso La Santa Sede, profundamente adolorada por este y otros episodios similares que por desgracia no facilitan el camino del entendimiento, espera que Mons. Pietro Shao Zhumin pueda volver cuanto antes a la diócesis y que se le garantice el poder desenvolver serenamente su ministerio episcopal”. Por último, la Santa Sede señala que "todos estamos invitados a rezar por Mons. Shao Zhumin y por la Iglesia Católica en China”.
Papa Francisco

Agenda completa del viaje de Francisco a Colombia

23 de junio, 2017. Viajará desde Roma del 6 al 11 de septiembre y visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Francisco a los jóvenes por la JMJ diocesana: ¿Te caes? Te levantas y continúas adelante

2017-04-10

Durante una vigilia de oración por la Jornada Mundial de la Juventud diocesana el Papa se encontró con cientos de jóvenes en la basílica de Santa María la Mayor.

Allí les recordó el último mensaje a los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia.

FRANCISCO
"Les dije dos cosas, quizás alguno se acuerda: es feo ver jóvenes que se jubilan a los 20 años, es feo, y también es feo ver a un joven que vive en el sofá. ¿No es cierto? Ni jóvenes jubilados ni jóvenes "de sofá”. Jóvenes que caminan, jóvenes de la calla, jóvenes que van adelante, uno junto a otro, mirando al futuro”.

Francisco dijo que este mensaje y el Sínodo de 2018 sobre los "Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” están dirigidos a todos: creyentes y no creyentes.

FRANCISCO
"Los jóvenes son protagonistas. ¿Pero también los que se sienten agnósticos? Sí. ¿También a los que tienen una fe tibia? Sí. ¿También los jóvenes que se han alejado de la Iglesia? Sí. Cada joven tiene algo que decir a los demás, tiene algo que decir a los adultos, tiene algo que decir a los sacerdotes, a las religiosas, a los obispos y al Papa. Todos necesitamos escucharos”.

Durante el encuentro, el Papa escuchó las historias de dos personas. Una religiosa que narró cómo fue su conversión y un joven de 23 años, Pompeo, que se quedó paralítico tras un terremoto que hubo en Italia en el 2002. Murieron 27 compañeros suyos y la maestra.

POMPEO
"Entendí que tenía que reaccionar, que debía considerarme afortunado por el hecho de sobrevivir”.

Francisco tomaba notas mientras escuchaba y cuando intervino les animó a continuar afrontando la vida con valentía.

FRANCISCO
"Queridos jóvenes, sed valientes. Pero padre, yo he pecado, caigo muchas veces... Me viene a la cabeza una canción de los Alpes preciosa, que canta la gente de la montaña: En el arte de subir lo importante no es evitar la caída, sino evitar el levantarse. Adelante. ¿Te caes? Te levantas y continúas adelante”.

El encuentro se desarrolló en la basílica ante la imagen de la patrona de Roma, la Salus Populi Romani, por celebrar la JMJ diocesana. Estuvo muy marcado por un ambiente festivo. Hubo mucha música y bailes como el de este grupo de África.


MB/JRB
RR
-
-BN
Up: