¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

El Papa visita a Benedicto XVI para felicitarle la Pascua y su 90 cumpleaños

Ayer por la tarde, el Papa Francisco visitó a Benedicto XVI en el monasterio "Mater Ecclesiae” del Vaticano, para desearle un feliz cumpleaños y una feliz Pascua. También el año pasado lo visitó el Miércoles Santo. Benedicto cumplirá 90 años este domingo.
Papa Francisco

Una mujer escribe el Vía Crucis que el Papa realizará en el Coliseo

31 de mayo, 2017. Anne-Marie Pelletier es biblista y fue la primera mujer que obtuvo el Premio Ratzinger.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

El Papa Francisco abre una lavandería para las personas sin techo

2017-04-15

El Papa Francisco siempre recuerda lo importante que es ayudar a las personas sin techo. Por eso, a través de la limosnería del Vaticano, la Comunidad de San Egidio ha inaugurado una lavandería para que las personas que viven en las calles puedan al menos lavar lo poco que poseen.

PAOLO CIANI
Comunidad de San Egidio
"Es una gran colaboración para ayudar a los pobres, a los que viven en la calle. Ya sabemos lo atento que es el Papa Francisco en la atención de estas personas y para los que no tienen una casa, poder lavar su ropa es fundamental porque si no se ensucian, se acaba estropeando y deben tirarla”.

Estará abierta los lunes, martes, viernes y sábados y se encuentra en Via San Gallicano, en la zona de Trastevere, muy cerca del Vaticano.

Francisco se ha apoyado más veces en la Comunidad de Sant Egidio. Por ejemplo cuando trajo con él a refugiados de Lesbos. Sant Egidio ya ofrece servicios clases de italiano para facilitar la adaptación de inmigrantes  A este proyecto de la lavandería se unirán otros más este verano.

PAOLO CIANI
Comunidad de San Egidio
"Queremos instalar unas duchas y también distribuir ropa. Queremos que el San Gallicano, que era un lugar donde se atendía tanto a pobres como a ricos, vuelva a ser un lugar de acogida en el centro de la ciudad para todos aquellos que lo necesiten”.

El grupo Procter&Gamble, que facilita cuchillas para la barbería para los pobres cerca de la plaza de San Pedro, fue quien propuso esta idea de la lavandería. La respuesta fue un sí inmediato.

RENATO SCIARILLO
Representante P&G
"Este es un primer paso para las personas que se encuentran puedan recuperar su autoestima, mejorar su aspecto. Este servicio ayuda no solo a que vivan en condiciones más favorables higiénicamente, sino también a que puedan presentarse a la sociedad y a una entrevista de trabajo”.

En Roma, cerca de siete mil personas conviven en las calles y en condiciones de precariedad. Esta lavandería ayudará a que al menos puedan sentirse más limpios, integrados en la sociedad y sobre todo, menos juzgados por los demás.

AQ
RR
-SV
-PR
Up:FV