¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
Papa Francisco

El Papa envía su pésame y solidaridad tras el atentado contra coptos en Egipto

< style>26 de mayo, 2017. El cardenal secretario de Estado Pietro Parolin envió de parte del Papa un mensaje alpresidente de Egipto Al Sisi tras el atentado contra un grupo de coptos que elviernes dejó 28 muertos y numerosos heridos. El cardenal expresó el profundo pesar del Papa "por elbárbaro atentado y la trágica pérdida de vidas y heridos de este acto de odiosin sentido”. El número dos del Vaticano dice que Francisco envía susolidaridad a "todos los afectados por este acto violento”, y que rezaespecialmente "por los niños que han perdido la vida”.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

El Papa Francisco abre una lavandería para las personas sin techo

2017-04-15

El Papa Francisco siempre recuerda lo importante que es ayudar a las personas sin techo. Por eso, a través de la limosnería del Vaticano, la Comunidad de San Egidio ha inaugurado una lavandería para que las personas que viven en las calles puedan al menos lavar lo poco que poseen.

PAOLO CIANI
Comunidad de San Egidio
"Es una gran colaboración para ayudar a los pobres, a los que viven en la calle. Ya sabemos lo atento que es el Papa Francisco en la atención de estas personas y para los que no tienen una casa, poder lavar su ropa es fundamental porque si no se ensucian, se acaba estropeando y deben tirarla”.

Estará abierta los lunes, martes, viernes y sábados y se encuentra en Via San Gallicano, en la zona de Trastevere, muy cerca del Vaticano.

Francisco se ha apoyado más veces en la Comunidad de Sant Egidio. Por ejemplo cuando trajo con él a refugiados de Lesbos. Sant Egidio ya ofrece servicios clases de italiano para facilitar la adaptación de inmigrantes  A este proyecto de la lavandería se unirán otros más este verano.

PAOLO CIANI
Comunidad de San Egidio
"Queremos instalar unas duchas y también distribuir ropa. Queremos que el San Gallicano, que era un lugar donde se atendía tanto a pobres como a ricos, vuelva a ser un lugar de acogida en el centro de la ciudad para todos aquellos que lo necesiten”.

El grupo Procter&Gamble, que facilita cuchillas para la barbería para los pobres cerca de la plaza de San Pedro, fue quien propuso esta idea de la lavandería. La respuesta fue un sí inmediato.

RENATO SCIARILLO
Representante P&G
"Este es un primer paso para las personas que se encuentran puedan recuperar su autoestima, mejorar su aspecto. Este servicio ayuda no solo a que vivan en condiciones más favorables higiénicamente, sino también a que puedan presentarse a la sociedad y a una entrevista de trabajo”.

En Roma, cerca de siete mil personas conviven en las calles y en condiciones de precariedad. Esta lavandería ayudará a que al menos puedan sentirse más limpios, integrados en la sociedad y sobre todo, menos juzgados por los demás.

AQ
RR
-SV
-PR
Up:FV