Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


El Papa explica por qué es clave la Resurrección en el Cristianismo

Durante la audiencia general, el Papa Francisco continuó su ciclo de catequesis sobre la esperanza, y esta vez la relacionó con la Resurrección de Jesús. 

"Cristo resucitado es nuestra esperanzaâ?, recordó.  "Si todo hubiese terminado con la muerte de Jesús, sólo tendrí­amos en él un ejemplo de entrega y generosidad, pero no serí­a suficiente para generar nuestra fe, porque la fe nace en la mañana de Pascuaâ?, añadió.

Igual que hizo con los primeros discí­pulos, según el Papa "el Señor quiere hacerse presente en nuestras vidas, para conquistarnos y no abandonarnos jamásâ?. Por eso, "ser cristianos significa reconocer y abrazar el amor que Dios tiene por nosotros, que vence el pecado y la muerteâ?.

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA EN ESPAí?OL

Queridos hermanos y hermanas:

Nos encontramos hoy, en el contexto de la Pascua, que hemos celebrado y seguimos celebrándola en la liturgia. Cristo resucitado es nuestra esperanza. El cristianismo es un camino de fe que nace de un evento, testimoniado por los discí­pulos de Jesús. Como nos dice San Pablo: Cristo murió por nuestros pecados, fue sepultado, resucitó al tercer dí­a y se apareció a Pedro y a los Doce. Si todo hubiese terminado con la muerte de Jesús, sólo tendrí­amos en él un ejemplo de entrega y generosidad, pero no serí­a suficiente para generar nuestra fe, porque la fe nace en la mañana de Pascua.

San Pablo, al relatarnos la experiencia de las personas que han entrado en contacto con el Resucitado, hace referencia primero a Cefas, luego a los Doce, después a más de quinientas personas, a Santiago y por último se cita a sí­ mismo. Jesús quiso salir al encuentro de Pablo, perseguidor de la Iglesia, cuando iba camino de Damasco, y para el Apóstol ese fue un acontecimiento que cambio su vida. También el Señor quiere hacerse presente en nuestras vidas para conquistarnos y no abandonarnos jamás. Ser cristianos significa reconocer y abrazar el amor que Dios tiene por nosotros, que vence el pecado y la muerte.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los venidos de España y Latinoamérica. Los invito a llevar a todos el gozo de la resurrección del Señor. Que podamos comunicar con nuestra vida que él está aquí­ y vive en medio de nosotros. Muchas gracias.