¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

El Papa visita a Benedicto XVI para felicitarle la Pascua y su 90 cumpleaños

Ayer por la tarde, el Papa Francisco visitó a Benedicto XVI en el monasterio "Mater Ecclesiae” del Vaticano, para desearle un feliz cumpleaños y una feliz Pascua. También el año pasado lo visitó el Miércoles Santo. Benedicto cumplirá 90 años este domingo.
Papa Francisco

Una mujer escribe el Vía Crucis que el Papa realizará en el Coliseo

31 de mayo, 2017. Anne-Marie Pelletier es biblista y fue la primera mujer que obtuvo el Premio Ratzinger.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Una explicación de los ejercicios espirituales, inventados por San Ignacio

2017-04-21

La espiritualidad de San Ignacio tiene más de 500 años, pero sigue ganando popularidad entre los católicos. La clave es que los "ejercicios espirituales” ayudan a profundizar la relación con Dios y a conocerse a uno mismo. 

P. MARC ROTSAERT
Director del centro de Espiritualidad Ignaciana
"Se hacen los "ejercicios espirituales” cuando quieres afrontar la cuestión más importante: ¿Qué debo hacer con mi vida? Cuando quieres discernir qué hacer. Porque el discernimiento pasa por la oración, sobre todo rezar con el Evangelio. Mira a Cristo y observa los sentimientos más profundos que hay en tu oración. Esos son mis deseos o, como decía San Ignacio, mi movimiento interior”.

El Padre Marc dice que no se trata de sentimientos superficiales, sino arraigados y profundos. Y que a través de ellos Dios está diciendo algo a la persona. Por eso es muy importante conocerlos.

Como jesuita, el Papa Francisco sigue este itinerario espiritual y ha mencionado más de una vez cómo además pide ayuda al Espíritu Santo antes de tomar decisiones en su vida.

P. MARC ROTSAERT
Director del centro de Espiritualidad Ignaciana
"Una cosa importante que el Papa Francisco repite a menudo, también en su último documento sobre la familia, es el discernimiento. No tenemos respuestas claras para todo. Tenemos que discernir, ¿Qué me está diciendo el Espíritu Santo? ¿Qué está diciendo a la Iglesia? ¿Qué debería hacer hoy? Esto es lo que debemos discernir, éste es el centro de los ejercicios espirituales”.

Estos ejercicios espirituales giran en torno a dos cuestiones que profundizan la relación de las personas con Dios, con ellos mismos y con los demás. La primera es: ¿dónde está Dios presente hoy? Y la segunda: ¿Dios tiene presentes a las personas? Son dos cuestiones para un examen de conciencia.

P. MARC ROTSAERT
Director del centro de Espiritualidad Ignaciana
"Esto requiere un año entero de oración. No es solo un: "¡Oh! ¡Voy a unirme a Dios!” No. Requiere tiempo de oración.”

Si uno es capaz de reflexionar sobre sus juicios y pensamientos, y además buscar a Dios y su presencia a lo largo del día, el padre Marc asegura que el proceso de descubrir tu vocación será mucho más fácil.


MB / AQ
RR
- S
-Pr
Up: JC