Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


¡Abren la puerta y es el Papa! Francisco visita a los vecinos de la periferia de Roma

Llaman a la puerta y en lugar de su párroco, llega el Papa.

"¡Qué sorpresa!"

"Vengo a traer la bendición de Pascua".

Esta es la sorpresa mayúscula que se han llevado los vecinos de Ostia, uno de los barrios periféricos de Roma. Francisco ha acudido a sus casas para impartir la tradicional bendición de Pascua.

El Papa recorrió un edificio de apartamentos  yendo puerta por puerta para cumplir con esta costumbre.

"Para toda la casa, la familia, para todos".

"Es fidelí­sima, todos los dí­as".

"Esto para la familia. Esto para usted".

Las personas mayores estaban especialmente emocionadas. 

"Se lo agradezco tanto, se lo agradezco tanto".

Y los niños no se podí­an creer que el mismo Papa fuera el que entraba en sus casas. Pero es que algunas vecinas tuvieron que mirar de cerca a Francisco porque no podí­an dar crédito a lo que veí­an sus ojos.

"Es su Santidad".

Aunque terminó el Jubileo de la Misericordia, el Papa quiere continuar con esta costumbre de realizar visitas sorpresa un viernes de cada mes. En esta ocasión quiso estar cerca de los que viven más lejos de la Ciudad Eterna, que han correspondido con este cariño al detalle de Francisco.

AC

CTV

SV

-BN

Up:AC