Radio María en árabe, la radio para los cristianos perseguidos

 | 
30/05/2017
Descargar documento
Compartir

Fue en este encuentro cuando la familia de Radio Marí­a explicó al Papa Francisco su sueño de comenzar sus retransmisiones en árabe.

JAD KANAAN

Responsable editorial, Radio Mariam

'Se presentó el proyecto al Papa Francisco. Se mostró muy contento y además le dio su apoyo'. 'Radio Mariam nació de la idea de ayudar a los cristianos perseguidos y de llevarles a Cristo'. 

Así­, el 8 de diciembre de 2015 se hizo realidad este deseo y esta es su sede. Radio Mariam es una webradio que se puede escuchar en todo el mundo pero que está especialmente volcada con aquellos cristianos que más sufren en este momento.

P. GEORGES BREIDI

Director, Radio Mariam

'Nuestra misión es la misión de transmitir la esperanza cristiana a todos los perseguidos en todo el mundo, especialmente, a los árabes y de decirles que su fe es muy importante para todos los cristianos del mundo'.

Por eso, emiten en todos los dialectos del árabe y en diferentes ritos como el maronita o el greco-melquita. Incluso también el ortodoxo. Porque intentan que todos sus oyentes puedan oí­r la misa tal y como la conocen. 

Una de sus retransmisiones más especiales la pudieron hacer gracias a un colaborador desde aquí­, la catedral maronita de Alepo. Fue en la Nochebuena de 2016. 

JAD KANAAN

Responsable editorial, Radio Mariam

'En Navidad logramos retransmitir la misa desde la catedral maronita de Alepo. Hací­a 5 años que no se celebraba una misa allí­ porque la catedral fue destruida, el techo se derrumbó. La gente no se podí­a arriesgar porque habí­a muchos bombardeos'. 

Con el corazón en Oriente Medio, pero a pocos pasos de la plaza de San Pedro, desde estos estudios y desde esta capilla gritan a los cristianos de la Tierra de Jesús que la Iglesia no se ha olvidado de ellos.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier