Francisco en la audiencia general: Dios no puede ser Dios sin nosotros

 | 
07/06/2017
Descargar documento
Compartir

Si por algo este Papa se ha ganado el afecto de la gente es por cosas como esta: antes de predicar su catequesis semanal dedicó más de 30 minutos a pasear por entre los miles de peregrinos que llenaron la plaza. 

Luego, en su catequesis, habló sobre la oración del cristiano por excelencia, el Padre Nuestro; la oración que mejor describe la naturaleza de Dios: su paternidad.

FRANCISCO

'Es Él que no puede estar sin nosotros. Y esto es un misterio grande: Dios no puede ser Dios sin el hombre. Gran misterio es este'.

De hecho Francisco recomendó a todos los asistentes que miren sus vidas con ojos de hijo y encomienden a Dios sus preocupaciones.

FRANCISCO

'Ahora os propongo una cosa: cada uno de nosotros tiene muchos problemas, muchas necesidades. Pensemos un poco en estos problemas y necesidades. Pensemos también en el Padre, en nuestro Padre que no puede estar sin nosotros y que en este momento nos está mirando. Y todos juntos, con fe y esperanza recemos: 'Padre Nuestro...' '.

El Papa pidió a todos que participen en la iniciativa de un minuto por la paz que se celebrará el 8 de junio a las 13:00.

FRANCISCO

'En nuestro tiempo hay mucha necesidad de rezar -cristianos, judí­os y musulmanes- por la paz'.

La iniciativa fue impulsada a nivel mundial por varias organizaciones católicas italianas y argentinas.

Se realiza el 8 de junio porque se cumplen 3 años del histórico encuentro por la paz que Francisco tuvo en el Vaticano con los presidentes de Israel y Palestina.  

JRB

CTV

SV

-BN

Up:JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier