¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
Papa Francisco

El Papa envía su pésame y solidaridad tras el atentado contra coptos en Egipto

< style>26 de mayo, 2017. El cardenal secretario de Estado Pietro Parolin envió de parte del Papa un mensaje alpresidente de Egipto Al Sisi tras el atentado contra un grupo de coptos que elviernes dejó 28 muertos y numerosos heridos. El cardenal expresó el profundo pesar del Papa "por elbárbaro atentado y la trágica pérdida de vidas y heridos de este acto de odiosin sentido”. El número dos del Vaticano dice que Francisco envía susolidaridad a "todos los afectados por este acto violento”, y que rezaespecialmente "por los niños que han perdido la vida”.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Vaticano organiza congreso mundial para luchar contra la corrupción

2017-06-15

FRANCISCO
"La corrupción la pagan los pobres”.

La corrupción es injusta porque se ceba con los más débiles. Por eso el Papa cree que la Iglesia tiene mucho que decir contra la corrupción. 

El Vaticano la intenta combatir con sus armas: el diálogo. Por eso ha reunido en Roma a obispos, jueces, policías, políticos y víctimas para intercambiar experiencias en la lucha contra la lacra que en algunos lugares es como una segunda piel. 

MONS. SILVANO TOMASI
Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral
"La Iglesia tiene un papel principal porque favorece la búsqueda del bien común formando las conciencias, creando una mentalidad que facilita el cumplimiento de la ley y la transparencia. La Iglesia ayuda a que haya buenas relaciones entre instituciones e individuos y entre individuos entre sí”.

En esta conferencia organizada por el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral hay procuradores de antimafia, o representantes de organizaciones que luchan contra la trata de personas que los gobiernos permiten porque no quieren o porque no pueden combatirla.

Se une a otras como el encuentro del Papa con jueces en noviembre de 2016 y sobre todo el de julio de 2015 con alcaldes de todo el mundo. 

Según los datos de 2016 de "Transparencia Internacional” los tres países donde hay una mayor percepción de la corrupción son Somalia, Sudán del Sur y Corea del Norte. Dinamarca, en cambio, es el país percibido como más íntegro.


JRB
AA
-V
-PR
Up:JC