Cristianos coptos: cuanto más nos atacan, más fuerte se hace la fe cristiana

 | 
11/07/2017
Descargar documento
Compartir

Un mes después de la visita del Papa Francisco a el Cairo, los cristianos coptos se aferran a la esperanza que él les transmitió, a pesar de los ataques terroristas.

Según este experto en el conflicto de Oriente Medio, los nueve millones de cristianos coptos de Egipto están agradecidos por los progresos que hizo el Papa a través del diálogo. Uno de ellos fue la firma de esta declaración conjunta con el Papa Teodoro II hacia la unidad entre las Iglesias. El otro, retomar la comunicación entre Al Azhar y el Vaticano.

PROF. MOUNIR FARAG

Profesor, Universidad el Cairo

'La Iglesia Ortodoxa Copta está pasando un momento de sufrimiento y se ha dado cuenta, después de la visita del Papa Francisco, que no están solos. Cuentan con el apoyo de toda la Iglesia'. 

El 10% de los egipcios son cristianos coptos. Pero siempre se han sentido discriminados. Según el profesor Farag los atentados contra ellos han aumentado debido a la ideologí­a de ciertos grupos como los Hermanos Musulmanes. Muchos han sido manipulados desde la infancia, con una visión polí­tica del Corán que olvida que la primera parte de este libro tiene un mensaje de paz y esperanza. 

PROF. MOUNIR FARAG

Profesor, Universidad el Cairo

'En los últimos 45-50 años ha habido muchos atentados provocados por una sola persona o por grupos de terroristas. Pero la principal causa de estos ataques es el impulso de las ideologí­as, especialmente aquellas ideologí­as que se centran en la segunda parte del Corán, que es la versión escrita en Medina, cuando el profeta Mahoma pasó de ser lí­der espiritual a un lí­der polí­tico'.

Esta mentalidad polí­tica violenta ha entrado en la economí­a y la ha debilitado en estos últimos siete años. Esta es la razón por la que el encuentro del Papa con el presidente Al-Sisi fue importante para todos los egipcios, pero especialmente para los cristianos atacados por estas ideologí­as.

PROF. MOUNIR FARAG

Profesor, Universidad el Cairo

'Lo más importante es que cuanto más atacan y más matan, la fe cristiana se hace más fuerte. Es increí­ble que las ví­ctimas y sus familias perdonen a los terroristas. Los cristianos de Egipto, gracias a Dios, tienen una fe muy fuerte. En el último atentado murieron muchos niños, y los cristianos dieron su testimonio y perdonaron a los terroristas'. 

Mientras la corrupción de minorí­as ideológicas de musulmanes inculcan odio y temor a sus niños, los cristianos tratan de hacer lo contrario y educan en la fe y el perdón para construir un mundo mejor.

MB/JS

MG

-VM

-PR

Up:FV

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier