Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Luis Okulik habla de compromiso social ante la actual crisis migratoria

Luis Okulik fue uno de los participantes en el encuentro del Papa con los responsables de la pastoral de migraciones. Un encuentro que calificó de 'afectuoso' y 'fraterno'.

Dice que la realidad en Europa es muy variada, por lo que el trabajo de las Conferencias Episcopales debe adaptarse a cada país. Sin embargo, señala que el objetivo es trazar unas líneas comunes de trabajo que expresen el sentir de la Iglesia católica respecto a las migraciones.

P. LUIS OKULIK
Miembro del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa

“La mayor preocupación es que la Iglesia, como lo ha repetido hoy, se muestre Madre, que muestre sus sentimientos de misericordia, de comprensión hacia quien se encuentra en mayor dificultad”.

En su opinión, el trabajo en favor de las personas que necesitan acogida no se limita al trabajo de las instituciones u organizaciones humanitarias, sino que requiere el compromiso de toda la ciudadanía.

P. LUIS OKULIK
Miembro del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa
“Lo que el Papa ha dicho sobre las migraciones en los últimos años ha seguido siempre un hilo conductor, una idea muy clara que es la de respetar la dignidad de toda persona humana. Para los cristianos, la obligación moral de asistir a quien está en necesidad, y para la sociedad civil, la posibilidad también de mostrarse solidaria frente a estas necesidades”.

Este sacerdote asegura que 'cuando el Papa habla de migraciones no solamente piensa en Europa, piensa en el mundo entero' y 'piensa en la forma de acompañar a todas estas personas y las tiene en su corazón'.

P. LUIS OKULIK
Miembro del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa
“La movilidad humana como fenómeno sigue creciendo, es un signo de nuestros tiempos, y por eso el Papa nos dice: 'tenemos que mirar con atención este signo de los tiempos', porque también ahí está la clave de una buena evangelización y una buena testimonianza cristiana”.

En definitiva, el encuentro con el Papa ha servido para potenciar el trabajo ya iniciado y animar a seguir caminando en unidad hacia la acogida, la integración y el cuidado de todas las personas migrantes que sufren la actual crisis humanitaria.