Francisco: Vivimos en una cultura en la que falta un verdadero interés por el otro

 | 
29/09/2017
Descargar documento
Compartir

Francisco se reunió con los miembros de la asamblea plenaria del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización reunidos estos días en Roma. Monseñor Rino Fisichella, presidente del dicasterio, dirigió este saludo al Papa.

“El compromiso por la evangelización nos empuja a buscar siempre nuevos caminos para permitir que a todos, sin exclusión, pueda llegar la hermosa noticia del Evangelio”.

Francisco explicó que la evangelización es la misión de cada uno de los cristianos y que, por tanto, pertenece al pueblo de Dios

FRANCISCO
“Este ser 'pueblo evangelizador' nos hace ser conscientes, -y este es el segundo aspecto-, de que hay una llamada que trasciende la disponibilidad personal, para ser incluida en una compleja trama de relaciones interpersonales”.

El Papa también aseguró que, hoy más que nunca, es necesario conocer qué hay en el corazón de la gente para poder llegar a ella.

FRANCISCO
“Y esto vale de modo particular en un periodo como el nuestro en el que asoma con fuerza una nueva cultura, -fruto de la tecnología-, que a la vez que asombra por las conquistas que ofrece, hace igualmente evidente la falta de una verdadera relación interpersonal e interés por el otro”.

Por último, les recordó que cuando transmiten el Evangelio están llevando a cada ser humano la misericordia de Dios.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier