Papa, a ONG que socorre refugiados en mar: “Estoy a disposición siempre. Contad conmigo”

 | 
14/04/2020
Descargar documento
Compartir

El Papa respondió a la carta que le envió un socorrista comprometido con el rescate de refugiados en el Mediterráneo. Su nombre es Luca Casarini y escribió a Francisco para expresar la angustia que le produjo la situación de los refugiados en Libia tras el cierre de los puertos europeos por la pandemia.

LUCA CASARINI
Ong Mediterranea Saving Humans
“A quienes escapan de torturas, violaciones, esclavitud, de brutalidades de todo tipo en Libia, les decimos: no, mira, no puedes entrar porque quizás te contagias. Por tanto: o te ahogas o regresas a que te torturen te violen o te maten”.

Luca explica que lo que le empujó definitivamente a escribir a Francisco fue verlo rezar bajo la lluvia en San Pedro, en el día en que presidió una oración por el fin de la pandemia.

LUCA CASARINI
ONG Mediterranea Saving Humans
“Escribí al Papa porque me impresionó el discurso que hizo en una plaza de San Pedro vacía a causa de la pandemia y el aislamiento. Un discurso donde rebatía que ninguno se salva solo. Me ha impactado y le escribí una carta muy personal. Nunca me había imaginado que me pudiera responder”.

La ONG para la que trabaja Luca publicó el contenido de la carta de Francisco en la que dice lo siguiente:

PAPA FRANCISCO
Gracias por la piedad humana que tienes ante tantos dolores (...). Gracias por lo que hacéis. Querría deciros que estoy a disposición para echar una mano siempre. Contad conmigo.

En el pasado diciembre Francisco apreció un gesto llevado a cabo por esta ONG cuando le regalaron una cruz con el chaleco salvavidas de un refugiado fallecido. 

FRANCISCO
“He decidido exponer aquí este chaleco salvavidas “crucificado” en esta cruz para recordar que hemos de tener los ojos abiertos, tener el corazón abierto, para recordar a todos el compromiso obligatorio de salvar cada vida humana, un deber moral que une a creyentes y no creyentes”.

El chaleco había sido encontrado flotando en el mar y desde entonces el el Papa hizo poner esta cruz en una de las entradas al Palacio Apostólico.

Javier Romero

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier