(SOLO VÍDEO) Si hay un símbolo que acapara todas las miradas durante un cónclave, es sin duda la chimenea instalada sobre la Capilla Sixtina. Desde este conducto saldrá el humo blanco o negro que informará si los cardenales han alcanzado un consenso sobre quién será el próximo papa.
Por este inminente acontecimiento, los bomberos del Vaticano ya han llevado a cabo la instalación de la emblemática chimenea. La estructura ha sido fijada sobre las tejas y quedará visible desde la plaza de San Pedro.
Lo que pocos saben es que esta chimenea, es en realidad una estructura portátil que solo se coloca en el tejado de la Capilla Sixtina en los días previos a un cónclave.
El 7 de mayo, 133 cardenales electores, todos menores de 80 años y en su mayoría designados por el propio Francisco, votarán hasta elegir al nuevo papa, el número 267.