Los cardenales aplauden a León XIV al terminar la misa en la Capilla Sixtina

 | 
09/05/2025
Descargar documento
Compartir

Es tradición que al día siguiente del cónclave el nuevo papa celebre una misa junto al colegio cardenalicio en el lugar donde fue elegido; la Capilla Sixtina.

Allí León XIV pronunció sus primeras palabras en inglés como papa. Fueron improvisadas y muy sentidas. Y las dirigió a un público particular: a los cardenales. A quienes habían pasado de ser sus iguales a ser sus colaboradores.

LEÓN XIV
Empezaré con una palabra en inglés y el resto en italiano, pero quiero repetir las palabras del salmo responsorial: «Cantaré un cántico nuevo al Señor porque ha hecho maravillas». Y en efecto, no sólo conmigo, sino con todos nosotros, mis hermanos cardenales… que celebramos esta mañana, os invito a reconocer las maravillas que el Señor ha hecho y las bendiciones que el Señor sigue derramando sobre sobre todos nosotros. A través del ministerio de Pedro, me has llamado a llevar la cruz y a ser bendecido con esa misión. Y sé que puedo confiar en todos y cada uno de ustedes para caminar conmigo, mientras continuamos como una Iglesia, como comunidad de amigos de Jesús, como creyentes, para anunciar la Buena Nueva. Anunciar el Evangelio.

El pasaje del Evangelio que se escoge para esta ocasión es muy elocuente: se narra la escena en la que Jesús declara que Pedro será el punto de apoyo de su Iglesia.

La homilía, que comenzó hablando sobre el sentido del papado, terminó siendo una reflexión sobre la naturaleza misionera de la Iglesia.

LEÓN XIV
Este es el mundo que nos ha sido confiado en el cual, como muchas veces nos ha enseñado el papa Francisco, estamos llamados a dar testimonio de la fe alegre en Jesús Salvador. Es esencial hacerlo antes de nada en nuestra relación personal con Él, en el compromiso de un cotidiano camino de conversión. Pero después, también, como Iglesia, viviendo juntos nuestra pertenencia al Señor y llevando a todos la Buena Noticia.


Estas últimas palabras vienen de uno de los documentos más importantes del Concilio Vaticano II, la Lumen Gentium, donde se habla de la naturaleza y misión de la Iglesia católica.

El momento más emotivo de la celebración litúrgica fue al final. Cuando los cardenales estallaron en un fuerte aplauso mientras León XIV pasaba entre ellos impartiendo bendiciones.

JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier