Miles de personas de todo el mundo se reunieron en la Plaza de San Pedro para ver si saldría humo blanco en el segundo día del cónclave.
JOE DANTUZZI, Canadá
Esta es mi primera vez en Roma. Vine aquí para presenciar el evento de la elección y designación del nuevo Papa.
Aunque la mayoría pensaba que no se vería humo blanco por algunos días más, había fieles optimistas que esperaban que llegara antes de lo previsto.
JULIA Y ROBERT WHITE, Oklahoma, EE.UU.
Siento que será esta tarde. ¿Hoy es el segundo día, verdad? Así que en algún momento de hoy… ¡esa sería nuestra apuesta!
Y su predicción fue correcta: poco después de las 18:00 p.m. (hora de Roma), el humo blanco salió de la chimenea sobre la Capilla Sixtina.
Aun así, nadie sabía quién era el nuevo papa ni de dónde venía.
La emoción llenó la Plaza mientras todas las miradas se centraban en el balcón central de la Basílica de San Pedro, esperando que el Cardenal Dominique Mamberti saliera y anunciara el nombre del nuevo Pontífice.
Momentos después, las puertas se abrieron y apareció el Cardenal Protodiácono para hacer el histórico anuncio…
La Iglesia tiene un nuevo papa: el primero en la historia originario de Estados Unidos, Robert Francis Prevost, quien eligió el nombre de León XIV
Momentos más tarde, el nuevo papa salió al balcón y la multitud estalló en aplausos.
El papa número 267 de la Iglesia, León XIV, comenzó saludando con un deseo de paz a los presentes en la Plaza de San Pedro y a los millones que lo seguían a través de los medios internacionales alrededor del mundo.
CRT
TD: BAM