Luigi Carbone, médico del papa Francisco, nombrado director de Sanidad del Vaticano

 | 
03/06/2025
Descargar documento
Compartir

El Vaticano es un estado a todos los niveles. Y, aunque sea el país más pequeño del mundo, tiene sus propios servicios. No todos saben que dentro de esos muros hay un centro médico. También, una farmacia.

Los usuarios son, ni más ni menos, que sus ciudadanos y residentes. También, cardenales, patriarcas, obispos o empleados de la Santa Sede.

Pero, ¿quién está al mando de la dirección del servicio sanitario del Vaticano?

Hasta el momento era el doctor Arcangeli… Pero fíjense en el nuevo nombramiento de León XIV, porque les sonará su cara.

Es el doctor Luigi Carbone, hasta ahora adjunto del director, y médico de Francisco. Muchos no lo conocían hasta que le tocó ser la voz de la enfermedad del papa ante la prensa.

DR. LUIGI CARBONE, Médico, Estado Ciudad del Vaticano
Como acaban de decir, el papa no está fuera de peligro. Como todos los pacientes frágiles yo digo que están siempre sobre en el filo de la navaja. Basta poquísimo para que se desequilibre.

Pero más allá de lo relacionado con los papas, el director del servicio sanitario se encarga de mucho más. Por ejemplo, una de las épocas más difíciles fue la del Covid y, por tanto, gestionar la llegada de las vacunas, así como su distribución.

Ahora, Carbone será el que esté al frente de todo lo relacionado con la salud en el Vaticano. Y, como curiosidad, la responsabilidad de este cargo está unida también a la sede vacante. La persona que ostenta este puesto es la encargada de certificar la muerte del papa.

CA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier