Dos terroristas armados estuvieron a punto de provocar una masacre en este santuario de Uganda, en la capital africana, el 3 de junio.
Decenas de miles de fieles se congregaron para celebrar la fiesta de los mártires del país.
Fue entonces cuando los sujetos, que iban armados en una motocicleta, se dirigían hacia la basílica.
Estaban a unos 600 metros cuando la unidad antiterrorista del ejército los interceptó, los neutralizó tras un tiroteo, que provocó una explosión, y ambos murieron.
Tal y como señaló un coronel de las fuerzas de defensa en sus redes sociales, uno de ellos era una mujer suicida que cargaba explosivos. En cuanto a los fieles, ninguno resultó herido.
Para los cristianos en Uganda, el Día de los Mártires es uno de los más importantes. Recuerda al grupo asesinado por su fe y a los que Pablo VI canonizó en 1964.
De hecho, el papa Francisco viajó a Uganda en 2015 y estuvo rezando en el lugar donde fueron martirizados. Sus testimonios son los que les otorgaron el sobrenombre de 'Los héroes de la fe'.
CA