Cardenal Becciu denuncia una “conspiración para condenarlo” ante la Fiscalía de Roma

 | 
02/07/2025
Descargar documento
Compartir

Al cardenal Becciu lo condenó en primera instancia el tribunal vaticano. Fue por un delito malversación de fondos en el caso relacionado con la compra-venta de un inmueble en Londres, así como el dinero que se le dio a Cecilia Marogna, y que ascendía a unos 600.000 euros.

Ahora, el purpurado ha traspasado la línea judicial del Vaticano. Becciu ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Roma. Asegura que hubo un complot para incriminarlo.

Dice que al frente estaba Francesca Chaouqui, una relaciones públicas italiana que ya estuvo condenada en el Caso Vatileaks 2.

El cardenal la acusa de fraude, extorsión y de conspiración para que lo condenasen. También, de haber manipulado a uno de los testigos y falsificar pruebas para orientar el juicio.

Pero la denuncia no la ha hecho solo. Figuran también otros de los implicados en el conocido como 'maxi-proceso' del Vaticano. Por ejemplo, Enrico Crasso, exgerente financiero de la Secretaría de Estado, o el financiero Raffaelle Mincione.

Además, el cardenal presentó un recurso contra la condena del Vaticano. El juicio de apelación se abrirá el 22 de septiembre, aunque en los últimos meses la polémica estuvo servida.

En el período del cónclave, Becciu participó en las congregaciones generales, aunque no estaba en la lista de electores. Finalmente, dio un paso atrás y envió una carta renunciando a entrar a la Capilla Sixtina.

A finales de mayo, Becciu estuvo en una audiencia privada con el papa León XIV. No trascendieron detalles del encuentro, más allá de que el purpurado sigue reiterando su inocencia.

CA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier