La llegada de nuevo de un papa a Castel Gandolfo ha causado furor entre locales y turistas. Nadie se quiere perder la estancia de León XIV en la ciudad.
Estamos felices de acoger al Papa aquí en Castel Gandolfo y contentos por su regreso. Su presencia, en mi opinión, es una bendición para estos lugares de los Castelli Romani. Estamos realmente contentos de que haya vuelto.
Estoy muy emocionada porque quiero verlo y quiero estar aquí en este día… es una gran, gran oportunidad para mí.
La emoción de todos ellos se debe justamente a lo que significa para la ciudad volver a ver a un papa entre sus calles.
Definitivamente es una diferencia, y es como si hubiera una tradición. Ha quedado claro que se ha hecho así, y ahora, el Papa Francisco no lo hizo. Pero, bueno, cada papa tiene su propio estilo, y supongo que el estilo del Papa Francisco simplemente no era ese. Y te guste o no, eso es lo que hizo. Pero creo que es genial ver que el Papa León está abrazando la tradición y volviendo a Castel Gandolfo, y encontrándose de nuevo con la gente
Y la alegría de esta tradición no vuelve solo para los locales y turistas sino que para los comercios también es motivo de alegría. La actividad papal mueve a mucha gente.
STEFANO CAROSI
Bar Carosi
La presencia del Papa, sin duda, siempre trae mucho movimiento, mucho turismo, y para aquí mucho trabajo para las actividades comerciales, restaurantes, hoteles…
Es una noticia maravillosa, esperamos que se sienta bien. Haremos todo lo posible para que esté cómodo.
La vuelta de León XIV a Castel Gandolfo marca el renacer de una tradición que durante más de una década había permanecido en pausa.
BAM