Escuchen el mensaje de este pequeño:
“León XIV, te he visto en la tablet y me gusta mucho tu pelo y tus gafas. Adiós, muchos besitos y abrazos”
Así empieza uno de los mensajes más entrañables que un aula de infantil del Colegio La Natividad en Madrid envió a León XIV.
Dibujos como el de Alicia, lleno de corazones de colores; el de Juan, que se ha dibujado a sí mismo junto al papa; el de Elena, con un León XIV sonriente de oreja a oreja en el balcón el día de su elección; o el de Sara, que ha rodeado al pontífice de corazones, nos muestran cómo los más pequeños imaginan y sienten al papa: cercano, alegre y cariñoso.
Pilar Sánchez es la profesora de los pequeños artistas. Ella nos lo cuenta así:
PILAR SANCHEZ
Profesora de Infantil, Colegio La Natividad, Madrid
Los niños comenzaron a hacerme muchas preguntas, son niños muy curiosos y con mucho entusiasmo. Son niños sensibles y querían saber cómo era el papa León XIV, cómo se llamaba, qué cara tenía… así que bueno pues proyecté en la PDI (pizarra digital) imágenes y vídeos del papa León XIV y ellos decidieron dibujarle con rotuladores.
Pilar envió a un familiar suyo periodista que cubría el cónclave estas imágenes. Y a todos les pareció tan entrañable que pensó: ¿por qué no se lo mando también al papa?
PILAR SANCHEZ
Profesora de Infantil, Colegio La Natividad, Madrid
Me puse manos a la obra, cogí un sobre gigante, compré sellos para el Vaticano, y metí todos los dibujitos de los niños y una carta escrita por mí y la mandamos por correo. ¿Cuál fue nuestra sorpresa, nuestra gran sorpresa? Cuando recibimos respuesta del Vaticano.
Este que están viendo es el mensaje que el Vaticano les envió. En el texto, se puede leer que León recibió los dibujos. También, les dio la bendición tanto a ellos, como a sus familias, los profesores y al personal del colegio.
Pero claro, para tener a un nuevo papa, hay que hacer un cónclave. ¿Sabrían estos pequeños qué es? Escuchen ustedes mismos…
Unos cardenales se juntaron en una capilla y escribieron el nombre del papa que querían elegir, lo metieron en una chimenea y si salía el humo negro es que no han elegido al papa y si salía el humo blanco, ya estaba saliendo y todos aplaudían. Y cuando salió el cardenal al balcón, ¿qué dijo chicos? Albemus Papam!! Habemus papam!
Audios donde explican qué es un cónclave con más claridad que algunos adultos, y una profesora que todavía no se cree lo que ha pasado.
León XIV te quiero
¿Quieres pedirle algo al papa?
Que te proteja Dios.
¿Quieres decirle algo más?
Te quiero
Esta historia demuestra que la fe, la ternura y los rotuladores pueden mover montañas… o si no, una respuesta papal.
BAM