El papa León XIV ha enviado un video mensaje a todos aquellos que participan con el “Partido del Corazón”, un partido de fútbol benéfico en el que competían políticos y cantantes italianos.
LEÓN XIV
“Partido” significa, en este caso, encuentro. Un encuentro en el que incluso los adversarios encuentran una causa que los une: este año, en particular, la de los niños que piden ayuda, los niños que llegan a Italia desde zonas de guerra, y a los que un proyecto del Hospital y de la Fundación Bambino Gesù y de Cáritas Italia ofrece acogida
Además, en su intervención, León XIV aprovechó para poner un ejemplo histórico e instó a que se creen espacios de diálogo y reconciliación.
LEÓN XIV
Me viene a la mente otro partido, aquel contado en una película, Joyeux Noël, y en una canción de Paul McCartney, jugado el 25 de diciembe de 1914 por algunos soldados (alemanes, franceses e ingleses) en la llamada tregua de Navidad, cerca de la ciudad de Ypres, en Bélgica.
Al finalizar el mensaje, deseó a todos los participantes que sean personas de encuentro, mirando a los niños y pidiendo, como en aquel tiempo, una nueva tregua.
BAM