Víctor ha encontrado en el dibujo un complemento perfecto a su tarea sacerdotal. Es un hobby que realiza desde su infancia y que hoy le sirve para ilustar escenas bíblicas.
VÍCTOR CARMENA
Sacerdote e ilustrador
Desde muy pequeñito, he dibujado siempre. Desde mis recuerdos de más pequeñito, es estar con mis hermanos en el jardín de mi casa dibujando. En mi casa, a todos nos ha gustado siempre. Mi abuelo es pintor de acuarela y nos enseñaba a sus nietos a pintar y le encantaba llevarle con nosotros a pintar.
Desde 2020, comparte sus dibujos en su perfil de Instagram. En sus ilustraciones recoge todo aquello que experimenta en la oración.
VÍCTOR CARMENA
Sacerdote e ilustrador
Empecé hacer como unos esquemas, como unas imágenes esquemáticas en las que iba pues presentando, explicando, qué era lo que había querido hacer, evidenciando algunos elementos del dibujo y poniéndolo en relación con distintas escenas bíblicas, o frases de santos, de los santos padres, que iluminasen. De tal manera que una cosa sea el dibujo en el que tú puedes ver el misterio que he querido representar y otra pues una expliación pues en la que te permite ir profundizando más.
Animado por su público, desde ahora sus dibujos están a la venta. Se pueden adquirir a través de la web “Have a God time”; una plataforma en la que se venden artículos cristianos.
Todo lo recaudado irá destinado a proyectos sociales, misioneros y de formación religiosa.
Un ejemplo de dos vocaciones, la del sacerdocio e ilustrador, que, lejos de ser opuestas, llegan a ser complementarias y evangelizadoras.
AM