A las puertas del Jubileo de los Jóvenes, así estaba la plaza de San Pedro para el ángelus de León XIV. Banderas de muchos países ondeando ante el pontífice.
El papa hizo un repaso por la actualidad internacional, empezando por las disputas fronterizas entre Camboya y Tailandia, que dejaron hasta ese día más de 35 fallecidos y unos 200.000 desplazados.
LEÓN XIV
Mi corazón está con todos aquellos que sufren a causa de los conflictos y la violencia en el mundo. En particular, rezo por las personas involucradas en los enfrentamientos en la frontera entre Tailandia y Camboya, especialmente por los niños y las familias desplazadas. Que el Príncipe de la Paz inspire a todos a buscar el diálogo y la reconciliación.
El pontífice también mencionó a Siria y se detuvo al hablar de las últimas noticias en Gaza, donde muchas personas, incluidas niños, están muriendo de desnutrición.
LEÓN XIV
Sigo con gran preocupación la gravísima situación humanitaria en Gaza, donde la población civil está aniquilada por el hambre y sigue expuesta a la violencia y la muerte. Renuevo mi sincero llamamiento al alto el fuego, a la liberación de los rehenes y al pleno respeto del derecho humanitario.
Ese día se celebraba, además, la V Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores. León XIV pidió que no se les deje solos.
CA