(SOLO VÍDEO): En la audiencia general del miércoles, León XIV ofreció la catequesis sobre el pasaje del Evangelio de Marcos en el que Jesús cura a una persona sordomuda.
Tras pronunciar la catequesis, el papa saludó a los peregrinos de lengua española congregados en la plaza de San Pedro.
RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA EN ESPAÑOL
Queridos hermanos y hermanas:
En esta última catequesis dedicada a la vida pública de Jesús, reflexionamos sobre el texto
evangélico de la curación del sordomudo. Aquella persona enferma, que no podía hablar ni oír, fue llevada por otros a la presencia de Jesús. En este gesto de fraternidad podemos ver la imagen de la Iglesia, que acompaña a todos al encuentro con el Señor.
Vemos en este relato que Jesús le ofrece al sordomudo una proximidad silenciosa, realiza
gestos significativos y pronuncia una sola palabra: “Efatá”, que significa “Ábrete”. Esta palabra es una invitación a no encerrarse ni aislarse, sino a comunicarse y relacionarse con los demás de un modo nuevo.
En el mundo de hoy, donde estamos “hiperconectados”, tantas veces bombardeados de imágenes y mensajes que nos provocan emociones contradictorias, y podemos tener la tentación de cerrarnos en nosotros mismos, el Evangelio nos invita a una comunicación profunda con Dios y con los hermanos.
Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los numerosos grupos
de jóvenes aquí reunidos para el Jubileo de los Jóvenes. Pidamos hoy de manera especial por la
Iglesia, para que nunca deje de llevar a las personas al encuentro con el Señor, para que escuchen su Palabra, curen sus heridas y sean asimismo mensajeras de la Buena Noticia. Que Dios los bendiga. Muchas gracias.
AM