Los Museos Vaticanos son una de las joyas más visitadas del territorio Vaticano junto con la Basílica.
En previsión del alto número de visitas esperadas por el año jubilar, los museos ampliaron su horario de apertura, ahora, 12 horas diarias de lunes a sábado. Además han mejorado el sistema para evitar reventas de billetes y mejorar su distribución.
ALBERTO ALBANESI
Vice director de los Museos Vaticanos
También hemos introducido el billete diferenciado por franjas horarias, lo que nos ha permitido gestionar y supervisar mejor los flujos dentro de nuestras salas para evitar el exceso de aglomeración en las distintas estancias del museo.
Y es que este no es un año como cualquier otro. Un año jubilar solo pasa cada 25 años por lo que ellos también han querido ayudar al visitante a vivirlo de alguna forma.
ALBERTO ALBANESI
Vice director de los Museos Vaticanos
Peregrinos de esperanza es una visita que hemos añadido a nuestras numerosas visitas guiadas ya organizadas por nuestro departamento de acogida. Es una visita pensada esencialmente para el Año Jubilar y es más que una simple visita guiada: es un auténtico recorrido, un viaje entre el arte y la fe, que tiene el propósito específico de acompañar a nuestros visitantes y fieles a lo largo de la historia bimilenaria de nuestra Iglesia, desde los inicios del cristianismo hasta nuestros días.
El objetivo de esta nueva guía, según explica, es acompañar a los fieles a través de las obras de arte del recorrido. Una visita abierta a todos, en todos los idiomas, y que incluye la participación incluso de los que tengan algún tipo de discapacidad psíquica o motora.
BAM