El mensaje de condolencia de León XIV a Afganistán: se calculan ya 800 fallecidos

 | 
01/09/2025
Descargar documento
Compartir

Aumenta la cifra de fallecidos tras el fuerte terremoto que ha sacudido la provincia de Kunar, en el este de Afganistán.

Tan solo 10 horas después, el número de víctimas mortales ya ascendía a 800 mientras que continúan las labores de rescate entre heridos y desaparecidos. El sismo, de magnitud 6, ha dejado una fuerte devastación que dificulta la llegada de ayuda a las zonas más afectadas debido al cierre de algunas carreteras.

Ante la tragedia, el papa León XIV envió un telegrama de condolencias, firmado por el cardenal Pietro Parolin, en el que manifestó su “profundo dolor por la significativa pérdida de vidas humanas”.

El Pontífice expresó su solidaridad con las familias de las víctimas, con los heridos y con el personal de emergencia.

Pidió “consuelo y fortaleza” para los ciudadanos afganos en este momento de gran sufrimiento.

BAM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier