Ellos son los moteros de Jesús, y su función va sobre ruedas. Son un movimiento motociclista que nació en Alemania hace 11 años. Se dedican a recorrer largas distancias para recaudar dinero a favor de los más desfavorecidos. Esta vez, llegaron al Vaticano.
PADRE KARL WALLNER
Director de Obras Misionales Pontificias
Tuvimos una peregrinación muy especial con un grupo de Jesus Bikers, con atuendos muy llamativos, confesando a Jesús a la gente en un ambiente donde uno no esperaría que las personas creyeran en Él. Pero como puede ver, llevan su ropa que muestra: “creemos en Jesús, somos los Jesus Bikers”
Y su llegada no pasó precisamente desapercibida. Estos moteros llegaron pisando fuerte y dieron a León XIV un peculiar regalo: una moto BMW de color blanco
BUFFALO STEPH
Miembro de 'Moteros de Jesús'
Esta moto fue firmada en el tanque con su nombre, también recibió un chaleco, como los que tenemos nosotros, en color blanco, y él también lo firmó. Y nosotros llevamos todo de vuelta a Alemania: la moto y el chaleco. La moto se subastará en Sotheby’s en Múnich.
La razón de la subasta tiene como objetivo recaudar el máximo dinero posible para los niños necesitados
BUFFALO STEPH
Miembro de 'Moteros de Jesús'
Y sí, esperamos recaudar mucho dinero con ello porque hay niños en Madagascar que trabajan en minas, y necesitan protección. Necesitan un hogar, una escuela, educación. Y por eso lo hicimos.
Después de este singular encuentro con León XIV, los moteros vuelven a conquistar las carreteras para cumplir con la misión que les trajo hasta aquí: fe y solidaridad
BAM