Era el 2 de julio de 2022. Una joven de Costa Rica de entonces 21 años que estudiaba en Florencia tuvo un accidente con una bicicleta. Todos pensaban que no sobreviviría.
ANTONIA SALZANO
Madre de Carlo Acutis
Yo conocí a esta chica, una chica muy buena y que claramente no había vivido nada, y sobre todo su madre, porque ella estaba en coma. Bueno, se cayó. Fue una situación desesperada con la bicicleta por la noche. Entró en coma, en fin, ni siquiera había posibilidad de que despertara, según dicen los médicos, y sobre todo, hubiera terminado con varias discapacidades.
FEDERICO ZAMORA
Embajador de Costa Rica ante la Santa Sede
Los médicos prácticamente la daban por muerta o que quedaba con muchas lesiones. Su madre vino de Costa Rica a ver a su hija, que estaba en el hospital muy grave, en coma, y se acordó de una recomendación que su hija y una amiga de ella le habían hecho de ir a visitar a Carlo Acutis en Assisi.
Su madre no dudó en emprender el viaje de Florencia hasta Asís. Seis días después del accidente, el 8 de julio, la madre llegó hasta la tumba de Carlo Acutis. Comenzó a rezar y sucedió esto.
ANTONIA SALZANO
Madre de Carlo Acutis
Vino a rezar a Carlos aquí, en Asís, porque no tenía otra opción, entre otras cosas porque era su única hija y no tenía otra posibilidad. Vino con gran fe, estuvo toda la mañana de rodillas ante la tumba de Carlos y obtuvo este milagro.
FEDERICO ZAMORA
Embajador de Costa Rica ante la Santa Sede
Tanto es así que, a los días, comenzó a respirar por sí misma. Comenzó a hablar. Ya pudo hablar y hoy por hoy es una recién graduada de la Universidad de Florencia en Moda, con honores. Tuvo notas sobresalientes. Una muchacha normal, linda, cariñosa, con un gran futuro por delante.
Esta es la historia de la madre que recuperó a su hija por obra y milagro de Acutis. La intercesión del hasta ahora beato ha sido el broche final para que Carlo llegue a los altares, convirtiéndose así en el primer santo millennial.
CA