Este sábado, en la Plaza de San Pedro, se procederá al rezo del rosario que el papa León XIV propuso para orar por el fin de las guerras. Así lo dijo el mismo durante una audiencia general el pasado 24 de septiembre:
LEÓN XIV
El mes de octubre, ya próximo, en la Iglesia está especialmente dedicado al Santo Rosario. Por eso invito a todos, cada día del próximo mes, a rezar el rosario por la paz, personalmente, en familia y en comunidad. En particular, la tarde del sábado 11 de octubre, a las 18:00, lo haremos juntos aquí en la Plaza de San Pedro.
Se trata de una escena que se ha repetido de forma más frecuente en los últimos años. Por ejemplo, el papa Francisco en octubre de 2024, se desplazó hasta Santa María la Mayor para rezar junto a la Salus Populi Romani un rosario por el fin de la guerra de Gaza:
FRANCISCO
Tú que estás dispuesta a acoger nuestros dolores, ven en nuestra ayuda en estos tiempos oprimidos por la injusticia y asolados por las guerras, enjuga las lágrimas de los rostros sufrientes de quienes lloran la muerte de sus seres queridos, de sus hijos, despiértanos del letargo que ha oscurecido nuestro camino y desarma nuestros corazones de las armas de la violencia.
El papa León también recordó que el rezo del rosario de este sábado serviría también para recordar la apertura del Concilio Vaticano II.
BAM