Ermitaños se reúnen con León XIV. Esto es lo que les dice el papa

 | 
13/10/2025
Descargar documento
Compartir

La Sala del Consistorio del Palacio Apostólico ha sido el lugar elegido para el encuentro que ha mantenido el Papa León con un grupo de ermitaños italianos que ha participado en el Jubileo de la Vida Consagrada. El elemento clave en esta forma de contemplación es la oración en soledad y retirados de la sociedad.

El pontífice hizo hincapié en que este modo de vida no es una “huida del mundo” si no una forma en la que se puede “regenerar el corazón” para que pueda conocer y escuchar la acción de Dios.

En un mundo que se encuentra alineado por los medios de comunicación y la tecnología, es más necesario que nunca “vivir con nosotros mismos, y cultivar una íntima amistad con el Señor”


LEÓN XIV
De este llamamiento a la interioridad y al silencio para vivir en contacto consigo mismo, con el prójimo, con el mundo y con Dios, hoy es más necesario que nunca, en un mundo siempre más orientado a la exposición mediática y tecnológica. Vuestra distancia del mundo no os separa de los demás sino que os une en una solidaridad más profunda.

A través de este encuentro, el Jubileo pretende resaltar así la importancia que tiene la vida consagrada dentro de la Iglesia.

Se calcula que en el mundo hay 20.000 ermitaños, y en Italia, alrededor de unos 300 religiosos, que se alejan del mundanal ruido para dedicarse a la contemplación de Dios por entero.

AT

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier