El papa León XIV desvela en la audiencia uno de los elementos más importantes para los católicos

 | 
15/10/2025
Descargar documento
Compartir

Como cada miércoles, el papa León XIV salió a saludar a los fieles que se encontraban en la Plaza de San Pedro para escuchar su catequesis semanal.

Las palabras que dirigió esta vez se centraron en la esperanza que nace de la resurrección de Cristo y puso este ejemplo

LEÓN XIV

Pensemos en una fuente de agua. ¿Cuáles son sus características? Apaga la sed y refresca a las criaturas, riega la tierra y las plantas, hace fértil y vivo lo que de otro modo permanecería árido. Da descanso al caminante cansado ofreciéndole la alegría de un oasis de frescura. Una fuente aparece como un don gratuito para la naturaleza, para las criaturas, para los seres humanos. Sin agua no se puede vivir.

León XIV quiso explicar con este ejemplo que Cristo es “una fuente inagotable de vida” en la que apoyarse en los momentos difíciles. Como el agua de una fuente, Jesús da consuelo, renueva la vida de quienes lo buscan

LEÓN XIV

El Resucitado garantiza la llegada, nos conduce a casa, donde somos esperados, amados y salvados. Caminar con Él significa experimentar que somos sostenidos a pesar de todo, saciados y reconfortados en las pruebas y fatigas que, como piedras pesadas, amenazan con bloquear o desviar nuestra historia.

Terminada la audiencia, el papa bendijo a los presentes, sobretodo a los niños, enfermos y ancianos mientras que se cantaba el Padre Nuestro en latín.

BAM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier