José Gregorio Hernández ya es santo: Venezuela “toma” la plaza de San Pedro

 | 
19/10/2025
Descargar documento
Compartir

En la plaza miles de personas esperaban este momento.
Que el nombre de su santo resonara con fuerza en el centro de la plaza de San Pedro. El más aclamado fue José Gregorio Hernández, el llamado “médico de los pobres”, de Venezuela. Su canonización atrajo al Vaticano a miles de compatriotas.

Aunque no fue el único beato canonizado. León XIV declaró santos a otros seis, entre ellos dos mártires: el obispo turco Ignacio C. Maloyan y un catequista de Papúa Nueva Guinea, Peter To Rot.

Este fue el momento en el que León XIV, de modo solemne, aprueba que se inscriban sus nombres en el libro de los santos.

Durante la homilía resaltó, de nuevo, que el Evangelio es una llamada a la acción. Que no hay santos insensibles a la llamada del pobre.

LEÓN XIV

Preguntémonos, pues: cuando escuchamos el llamamiento de quienes están en dificultades, ¿somos testigos del amor del Padre, como lo fue Cristo hacia todos? Él es el humilde que llama a los poderosos a la conversión, el justo que nos hace justos, como atestiguan los nuevos santos de hoy: no héroes ni paladines de algún ideal, sino hombres y mujeres auténticos.

Al terminar el papa agradeció la presencia a las autoridades y delegaciones oficiales presentes. Entre otros estaba el presidente de Líbano, país al que León XIV viajará a finales de noviembre.

También envió un saludo a los representantes de la gran procesión internacional del Señor de los Milagros.

Esta fue una de las celebraciones litúrgicas más en las que más gente participó: hasta 70.000 fieles.

JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier