Se cumplen seis meses de este momento:
CARDENAL KAVIN FARRELL
Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor, debo anunciar la muerte de nuestro Santo Padre Francisco.
De esa manera, se hacía pública una noticia que daría la vuelta al mundo. Poco después del anuncio por parte del Cardenal Farrell, la Plaza de San Pedro comenzó a llenarse de peregrinos.
Todos ellos se mostraban sorprendidos. Recordemos que el papa Francisco impartió la bendición Urbi et Orbi el día anterior por motivo de la misa de Pascua y también dio su tradicional paseo en papamóvil.
Un día que para muchos de ellos, quedará en el recuerdo. Por ejemplo, esta peregrina no lo dudó y al ver llegar el papamóvil, saltó para darle una virgen al papa. Un recuerdo que a día de hoy guarda con mucho cariño:
TRINIDAD DINAMARCA
Peregrina Chilena
Y viene el papa y yo me garro de valor y me lanzo. Me agarraron los guardias pero me logré safar y luego el padre que iba al lado del papa le dice a los guardias que no me agarren y que qué es lo que quiero decir. Me pregunta si esta virgen que yo quería darle al papa era mía y yo le dije que si y que si se la quería dar y también le dije que si y la recibió y se la dio al papa
Un poco impactada porque esto fue lo último que recibió el papa y que se quedó, pero también me siento afortunada de poder haber tenido ese momento, se sintió bastante personal.
Miles de peregrinos fueron los que pasaron por el interior de la basílica de San Pedro para rendir homenaje y mostrar su afecto al papa. Tanto es así, que incluso el Vaticano se vio obligado a prolongar el horario y los días establecidos.
Unos días después, el cuerpo de Francisco fue trasladado a la basílica de Santa María la Mayor, en lo que se consideró su último recorrido en papamóvil.
Hoy, sus restos descansan en una pequeña capilla junto a la imagen de la Virgen Salus Populi Romani, a quien tuvo una profunda devoción. Seis meses después de su fallecimiento, miles de peregrinos continúan acercándose para rendir homenaje al pontífice argentino y agradecerle su legado.
BAM