Así fue el momento en el que más de 3.600 caballeros y damas de la Orden del Santo Sepulcro se encontraron con el papa. Y estas fueron las palabras que León XIV les dedicó.
LEÓN XIV.
Habéis nacido, en efecto, para custodiar el Santo Sepulcro, para cuidar de los peregrinos y para sostener la Iglesia de Jerusalén; aún hoy lo hacéis con la humildad, la dedicación y el espíritu de sacrificio que caracterizan a las órdenes caballerescas.
El objetivo de esta orden no es otro que el de apoyar y fortalecer la presencia cristiana en Tierra Santa, especialmente en torno a los Santos Lugares vinculados a la vida, muerte y resurrección de Jesucristo... una labor, que como nos contaban sus miembros, es siempre satisfactoria
GIUSEPPE PIROZZI
Caballero del Santo Sepulcro
He tenido que contener las lágrimas... Me ha dado una gran fuerza, igual que con el cardenal Filoni, con la misa anterior que hemos tenido estos días... para continuar mi servicio a todos, especialmente a los menos afortunados... muy emocionante.
Y fíjense en lo que sucedió durante ese encuentro con León...
Ainsley y Emery han venido a Roma desde Louisiana, Estados Unidos, para participar en el Jubileo y ganar la indulgencia plenaria... y del corazón de la cristiandad se llevan las palabras del pontífice y un regalo muy especial...
AINSLEY Y EMERY
Dama de la Orden del Santo Sepulcro y peregrina jubilar
Ella está tratando de mostrarte el rosario; él le regaló un hermoso rosario, y este es el rosario que le dio. Se lo entregó en una pequeña y bonita bolsa, ¿verdad?
Fue una jornada histórica para todos estos caballeros y damas, que finalizó con la celebración de una misa presidida por al cardenal Fernando Filoni, gran maestre de la orden, bajo el imponente baldaquino barroco de Bernini.
ÁNGELES BORREGO
Dama de la Orden del Santo Sepulcro y peregrina jubilar
“Más importante aún, celebrar la Eucaristía con el Cardenal Filoni, nuestro Gran Maestre, junto con arzobispos, caballeros y damas de todo el mundo, es verdaderamente conmovedor y una oportunidad única en la vida.”
Y así terminó el Jubileo de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro en Jerusalén; un encuentro que tuvo lugar en la capital italiana para reunir a los miembros de una orden que hace posible un futuro mejor en Tierra Santa.
AT


















