Es uno de los momentos más esperados por todos ellos: la comida de los más necesitados con el papa.
Este año, presidida por León XIV quién no dejó de acordarse de su predecesor, promotor de esta iniciativa:
LEÓN XIV
Con gran alegría nos reunimos esta tarde para el almuerzo, en la Jornada [de los Pobres] que tanto quiso nuestro amado, mi predecesor, el Papa Francisco. Un fuerte aplauso para el papa Francisco.
1300 personas comieron en el aula Pablo VI. Entre ellos, había migrantes, madres solteras, desempleados o enfermos. El papa, como uno más, se sentó y compartió mesa con ellos.
Esta comida fue promovida por la comunidad de San Vicente a quienes el papa agradeció su trabajo y entrega.
LEÓN XIV
Este almuerzo que ahora recibimos es ofrecido por la Providencia y por la gran generosidad de la Comunidad de San Vicente, los vicencianos, a quienes queremos agradecer. Y además, es un aniversario: se cumplen 400 años del nacimiento de su fundador. Ellos nos acompañarán sirviendo en la mesa. Felicitaciones a todos ustedes.
De hecho, este gesto solidario abarcó también los jardines Vaticanos. Muchos almorzaron fuera y el papa se acercó también a saludar.
No es la primera vez que León XIV come con necesitados. Ya lo hizo por primera vez en agosto durante su visita a Castel Gandolfo donde compartió mesa con 100 personas de bajos recursos
BAM



















