Las imágenes que están viendo en pantalla ya forman parte de la historia: el Papa León XIV, dentro del vuelo ITA Airways, saluda a los periodistas antes de comenzar su primer viaje apostólico
PAPA LEÓN XIV
Es muy importante hoy que el mensaje se transmita de una manera que realmente revele la verdad y la armonía que el mundo necesita. Y, de un modo especial, este viaje en particular a Turquía y al Líbano tiene, ante todo el profundo significado de la unidad, celebrando los 1700 años del Concilio de Nicea, y he esperado con gran interés este viaje por lo que significa para todos los cristianos.”
Durante el vuelo recibió diferentes regalos de parte de algunos de los periodistas que viajan con él en este primer viaje apostólico, y este ha sido uno de los más especiales: un bate de béisbol.
Además, también recibió el escudo heráldico de sus tatarabuelos provenientes de Cantabria, en España.
Emoción entre la tripulación, los periodistas y todos los trabajadores que acompañan al pontífice en su primer viaje.
El avión despegó del aeropuerto de Fiumicino a las 7.58 hora de Roma y ha aterrizado a las 12:30 en Ankara, hora de Turquía.
Allí, el pontífice fue recibido por el Nuncio Apostólico del país turco y diferentes autoridades.
Tras el recibimiento, se trasladó hacia el Mausoleo de Ataturk, la primera visita oficial prevista en la agenda del viaje.
Bajo el lema 'Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo', en la mañana del jueves 27 de noviembre, comenzó el primer viaje apostólico del Papa León XIV.
De esta forma, el pontífice cumple el deseo de su predecesor, de Francisco, de visitar Turquía para celebrar el aniversario del Concilio de Nicea cuando se cumplen 1700 años.















