CRÓNICA: León XIV rinde homenaje por primera vez a la Inmaculada Concepción

 | 
09/12/2025
Descargar documento
Compartir

El 8 de diciembre, Roma celebra uno de sus días más especiales. Y, ya con sabor a Navidad, el centro de la ciudad se ve así: calles repletas, sobre todo, cerca de Plaza de España. El motivo: la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Pero hay que rebobinar hasta casi la madrugada para entender esta tradición romana. A las 7 de la mañana cada año, los bomberos son los primeros en rendir homenaje a la Virgen. Lo hacen así: uno de ellos le cambia la corona de flores a la imagen, que se ubica delante de la Embajada de España ante la Santa Sede.

Y es que España tiene mucho que ver con este dogma, aprobado en 1854. Fueron los que más lo defendieron. Y tanto que tiene sello español, incluso a día de hoy. La Inmaculada Concepción es la patrona del país.

Pero también hay una tradición papal en este día. Cada 8 de diciembre, el papa se acerca hasta el monumento para rezar ante María. Este año, León XIV llegó así cerca de Plaza de España.

Y, como es habitual, también el Vaticano se unió a la ofrenda floral, depositando una corona a los pies de la imagen y rezando ante la Virgen.

Al terminar, el papa se acercó a saludar a los enfermos, que también acuden todos los años a homenajear a la Inmaculada.

La columna de 11 metros, que representa esta advocación, se erigió en 1857, tres años después de la proclamación del dogma por parte del papa Pio IX.

CA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier