El Papa León XIV se reunió con una delegación política de centroderecha de la Unión Europea y enfatizó el vínculo que existe entre el cristianismo y la identidad cultural de Europa.
PAPA LEÓN XIV
Hago eco con agrado del llamado de mis recientes predecesores:la identidad europea solo puede ser comprendida y promovida en referencia a sus raíces judeocristianas.
Después, el Papa León animó a los delegados a defender esta herencia religiosa y cultural, no solo por Europa, sino por el mundo entero.
PAPA LEÓN XIV
Piensen en los ricos principios éticos y patrones de pensamiento que constituyen el patrimonio intelectual de la Europa cristiana. Estos son esenciales para salvaguardar los derechos otorgados por Dios y el valor inherente de cada persona humana, desde la concepción hasta la muerte natural. Asimismo, son fundamentales para responder a los desafíos que presentan la pobreza, la exclusión social, la privación económica, así como la crisis climática en curso, la violencia y la guerra. No solo por el bien del pueblo europeo, sino de toda nuestra familia humana.
El pontífice romano ha reiterado recientemente la identidad común de Europa, incluso alentando alianzas militares europeas más fuertes y el papel de Europa en las negociaciones de paz durante las preguntas de los medios en Castel Gandolfo.
















