Cientos de peregrinos se dieron cita a las cinco de la tarde en la plaza de San Pedro para ser testigos de uno de los momentos más especiales del Adviento: el encendido del árbol y la inauguración del pesebre.
El acto comenzó con el himno oficial del Vaticano y a continuación, la presidenta del Governatorato, la hermana Rafaella Petrini, pronunció un discurso en el que explicó que este año, si cabe, esta inauguración, es aún más especial
RAFAELLA PETRINI
Presidenta del Governatorato Estado Ciudad del Vaticano
Dentro de aproximadamente tres semanas concluirá el Jubileo y comenzará una conmemoración especial: los 800 años de la muerte de San Francisco de Asís. Quien en 1223 dio vida a la primera representación de la Natividad en Greccio, Italia.
La verdadera paz es un don de Dios y no solo fruto de los esfuerzos humanos, también es verdad que todos estamos llamados a encarnarla en un estilo de vida concreto.
El belén, ha sido diseñado y elaborado por la diócesis italiana de Nocera. Este es el lugar en el que se inspira el nacimiento de Jesús este año con elementos arquitectónicos característicos.
Además, siendo este un año tan especial a causa del Jubileo de la Esperanza, la escena presenta elementos que ya se han vuelto familiares como la puerta santa o incluso antiguas calzadas romanas.
El gran abeto de Navidad este año mide 25 metros de altura, y proviene del valle de Ultimo,en la provincia de Bolzano, al norte del país
Además de éste, otros municipios italianos han donado otros 40 árboles más pequeños que se repartirán en el Vaticano; en los diversos espacios públicos, oficinas y edificios de la Santa Sede
Un encendido muy especial que ha dado el pistoletazo de salida a la cuenta atrás para que se celebre en Roma y en el mundo entero el misterio de la Navidad, el nacimiento del niño Jesús.
AT


















